martes, 3 de julio de 2012

Hoy y Siempre

Hoy es el día del Locutor. Es una carrera que siempre me hubiera gustado seguir (ademas de Diseñadora) pero por una cosa u otra, no se dió. Me encanta la radio, por que uno se siente acompañado y estés haciendo lo que estés haciendo, la podés tener prendida y no necesitás ver nada.
Ahora estoy en una época en que no me banco escuchar que hablen mucho, como que todo me aturde rápido, asi que me quedo con Aspen, con Blue y con mis listas de grooveshark que son lo más.
Pero antes no era asi, no, para nada. Antes no podía vivir sin escucharlo a el. Al gran Fernando Peña. Amado y odiado.
Lo escuchaba desde que tengo 17 años (ahora tengo 37, imagínense). Cuandó lo encontré, lo escuché sin saber que era el... porque era un personaje de un brasilero en la desaparecida radio Energy... era un loco brasilero con toda la onda, pero un locazo. Al año supe que era él por una entrevista en la revista Planeta Urbano (que linda revista!), Fue amor a primera escuchada y a primera vista....


No dejé de escucharlo nunca. Qué manera de reirme por Dios y también de llorar... porque el muy puto te hacía pensar, te hacía sentir, decía cosas que te dejaban manijeando todo el día.
Y sus personajes... ni hablar... La Mega, Palito, Sabino, Roberto flores.... cada uno era tan único y el tan guacho los hacía tan bien!!!!
Tuve el placer de conocerlo en persona y de verlo trabajar en vivo en la radio y eso me partió el bocho!!!


Lo que mas mas me llamaba la atención era que cada personaje, cuando lo hacía, además de cambiar la voz por completo, cada uno opinaba como se debia ( me cuesta explicarlo, pero por ejemplo La Mega (que era un travesti con todo el glamour) opinaba como ella, como no te esperabas de otra manera que como un travesti) Lo mismo con Palito, opinaba como un cabeza y así era. Verlo laburar fue increible, la concentración del tipo, le ponía el alma y a veces hasta te daba la impresión de que superponían las voces, pero no... era el todo el tiempo! Siempre con alguien que lo acompañaba, pero con solo escuchar un rato te dabas cuenta del talento de él y que no necesitaba a nadie.


ahi pueden escuchar un audio... era una sección de La mega donde hacía Psicology Now Today.. llamaba a cualquier numero y decía que era una encuesta y era desopilante las cosas que preguntaba y en la cual la gente se enganchaba... me acuerdo de estar trabajando y no poder para de reirme, una tentación que era imposible de ocultar, esté quien esté al lado mio.


También sé que era un loco de mierda, muchas veces irrespetuoso, que decía absolutamente todo lo que pensaba sin filtro de ningún tipo, pero no me importaba, lo amaba y lo amo y lo extraño cada mañana cuando voy a prender la radio..
les dejo algo de su historia por si no la conocen

Antes de llegar a ser actor, Fernando Peña tuvo muchos empleos: profesor de inglés y comisario de a bordo, puesto desde donde pudo llegar a la fama. 

Fernando, durante los viajes, daba la bienvenida a los pasajeros por el altavoz del avión con voces de diferentes personajes; así surgió el personaje Milagros López, que tenía su propio programa de radio en AM. 

Al periodista Lalo Mir, quien viajaba con frecuencia en esa aerolínea, le encantó el personaje sin saber que era un hombre. 

Después de un tiempo de escucharla quiso conocerla y ahí vio que era Fernando Peña y lo llevó consigo a trabajar en la radio. 

Sus programas de radio (en ocasiones, también en las obras de teatro y hasta en algunos de sus programas de TV) se caracterizaban por la presencia de varias de sus más de veinte personajes (o "criaturas" como Fernando prefería llamarlas), en las que ponía su voz. 

Eran personajes creados por él. Estas criaturas dialogaban entre sí, cada una con su visión del mundo.  

Fernando Peña considerado actor, conductor, intelectual, transgresor, multifacético, histriónico, loco y con un particular sentido del humor... falleció a los 46 años en la Clínica Alexander Fleming, del barrio porteño de Belgrano, donde recibía atención por un cáncer de hígado. 

Sus restos de fueron velados en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.


Te extraño Puto Lindo......

para vos, este post!!!

besos!

28 comentarios:

  1. flachu que lindo post!! que genio este pibe... que tristeza su partida..... me encantaba! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy triste Ana! lloré como si fuera alguien muy cercano a mi!

      Eliminar
  2. Que lindo recordarlo,muchos ya ni se acuerdan de el
    me encanto el post
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  3. Una tristeza que se haya ido de este mundo =(
    beso grande!
    (y nunca es tarde para que seas locutora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maru, sé que no es tarde, quizás en algún momento se dé :)

      Eliminar
  4. Gracias por traernos desde el recuerdo a este genio total. La radio no es lo mismo sin el. Amo a Milagros, que llego a tener su propio programa en Radio del Plata. También interpretaba a un personaje que era un cheto, Martin Riboira Linch y el diputado Orestes por el Orti, fiel reflejo de los políticos menemistas. Nos abrió la cabeza y nos llego al corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiii como me reia con Martin, que turro que era! Hacía tantos personajes, que se me chispoteó nombrar a todos. Gracias Teresa por hacerme acordar de estos otros! El programa de Milagros tambien lo escuchaba los sabados a la tarde con sus boleros.. se llamaba "Vereda Tropical" te acordas?? beso enorme!!

      Eliminar
  5. me perdì de mucho, otra epoca, donde no podia escucharlo por internet! una pena, pero coincido con vos, un talento tan irreverente como inteligente....como siempre cuando te deja alguien asi, pensas cuan injusto es!
    Me pasa lo mismo con la radio.y con los programas actuales, tanto grito no me causa!! tanta lectura de internet pasatista y al pedo......tanta chabacaneria que no queda! solo le queda a la Negra Vernaci.......no sè

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, totalmente Lila, no me banco ningun programa por mas de 5 minutos! a la negra hace años que no la escucho, tengo como un amor odio con ella, la quiero y a veces la detesto jaja, en fin! mujeres!

      Eliminar
  6. AHHHHHHHHH!!! se me pianta un lagrimón! loame, loamo, loamaré! aunque no lo creas, fue determinante en mi vida. También lo escucho de los 18 años..la energy, dick alfredo ñuñoaaaaaaa! loco mal!jajjja, suelo escuchar los audios, y vuelvo a a disfrutarlo, y extrañarlo. que falta nos hace, no? gracias por el recuerdo/homenaje...BRILLOS Y LENTEJUELASSSS!
    mis fotos aca: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1155363159716.2024357.1096823936&type=3
    para estar conectada aca: https://www.facebook.com/Fer.PutoLindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que nos hace falta Mabe!!!!! Brillos y Lentejuelas!!! que frase de la mega! el grupo de face lo armaste vos? hay unas fotos divinas!! no pude entrar al primer link! te mando un abrazo!

      Eliminar
  7. Que lindo post, lo importante es quedarse con los lindos recuerdos, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso post !! Acà donde yo vivo, no se escuchaba por aire, por eso lleguè a escucharlo por internet y siempre lo amé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Dalo! donde vivis? es imposible no quererle a este guachito!

      Eliminar
  9. siempre me quedaron las ganas de verlo en el teatro y la capacidad de desdoblarse de este hombre fue excelente, era super inteligente y cuando la tenes clara, poco te importa lo que opinen los demás, creo que por eso no tenia pudor en decir lo que pensaba.... un gran locutor, casi que me olvidaba de el si no fuera por tu post.
    un beso fla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me quedaron las ganas del teatro, nunca encontraba quien me acompañe y no me animé a ir sola! (que salame!) beso enorme! y mandame un chipacito si sobró! jajaja

      Eliminar
  10. Banco mucho a Peña, hubo una sola cosa que le escuché y no me gustó, pero claro, él era todo eso, lo bueno, lo malo, y lo genial.

    ResponderEliminar
  11. que linda entrada! Peña además de genio, coterraneo mio.. no habrá ninguno igual, no habrá--
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola flachu!!! Si, estoy perdida. Es que de un día para el otro se me ocurrió vender el juego de comedor, y ahora estoy armando algo nuevo, con bastante trabajo, por cierto.Jejejeje!!! Por cierto, soy de Rafaela, provincia de Sanya Fe. Gracias por haberte preocupado por mi- Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Un genio!!! Sin dudas...

    Todavía no entiendo cómo hacía para mantener una conversación con varios personajes, y que no se note que era él solo.

    Repito: Un genio!

    Saludos!
    Parado en el Abismo

    ResponderEliminar
  14. que lindo recuerdo Flachu!!!
    me encantó, que bueno que algunas personas nos dejen marquitas lindas en el alma, no?
    un beso grande!

    Karina

    ResponderEliminar
  15. Qué belleza encontrar alguien que brinde un homenaje tan pero tan merecido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. qué lindo homenaje, una vez fui a la metro y paseando por los pasillos dije: Uy, acá debe estar el fantasma de Peña!
    y había una plaquita que decía lo mismo :B

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre elegí y sigo eligiendo Aspen. A Peña no me lo bancaba... hablaba demasiado para mi gusto :P pero reconozco que le hiciste un lindo homenaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. NECESITO tu dirección!!!! rapidito mejor =)))

    ResponderEliminar
  19. Mis mañanas sin Palito no son lo mismo....ehhhtebuahacélamorconlaropapuessssta

    ResponderEliminar