viernes, 17 de agosto de 2012

ellas (fotos y manualidades)

Siempre me pregunto porque yo no sé tejer, con lo que me gusta ver las cosas que se pueden hacer... no me atrae aprenderlo y encima pienso que ni loca lo voy a poder hacer, de ninguna manera!
y me lo pregunto, porque cuando veo lo que teje me mi mamá y mi hermana, lo repito una y mil veces! "yo ni locaaaa"

Miren si no....

cuando terminé esta silla y mi vieja la vió, me dijo que me iba a ser un almohadón... yo enseguida pensé que iba a ser muy femenino como para ponerlo en la pieza de Lorenzo, pero me sorprendió cuando lo ví, me enamoré... me gustó todo!, la combinación, las puntas... y no me pareció mooooy masculino que digamos, pero queda tan lindo en la silla, que quedó en la pieza de lolo nomás.

Estas borlas creo que ya se las mostré... pero cuando el día esta nublado y miro a través de estos visillos tejidos por mi abuela, con las borlas de colores tejidas por mamá, me dan ganas de sacarle una y mil fotos.

Mi hermana también teje mil cosas lindas, es mas audaz con las formas, pero acá les muestro otra manualidad.... (por favor obvien el color gris espantoso de la pared... el lavadero esta recién terminado pero no está pintado, se va a ver mejor con el fondo blanco)


no es un amor?? tiene vaquitas, mi perdición... y la muy guachita le tejió el pajarito y la alfombrita!! naaaa no podés!!! esta hermosa!! Ya te dije mil veces gracias, pero te lo vuelvo a decir.. gracias San!!! ♥

Veo muy lejano el sueño de tener una buena cámara de fotos para despuntar el vicio, así que trato de sacarle a esta, todo el jugo posible, aunque a veces la reboliaría por los cieloooosss!
Nos fuimos a pasear una tarde de domingo a San Isidro, la ultima vez que pasé por ahi, fue cuando me encontré con Mechi que me dió mis amadas letras de PAZ, pero no lleve la camara!!! asi que pintó salida para ese lado y lo primero que hice fue meterla en la cartera....

La catedral es tan imponente.....




Les Recomiendo un paseito por el Museo, Biblioteca y Archivo Histórica Dr. Horacio Beccar Vaerla








Es re lindo para darse una vuelta! esta a un par de cuadras por la parte de atrás de la Catedral.

Acá le dejo unas fotelis más...





Que tengan un excelente fin de semana y hagan lo que mas les gusta!!






55 comentarios:

  1. qué bonico stencil!
    envidio a la gente que hace tantas manualidades y tiene espacio para lucirlas, yo no tengo un metro cuadrado de nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa tortuga me mato apenas la vi!! yo tengo poco lugar en casa tambien, pero siempre encuentro uno mas para colgar alguna boludez jeje :)

      Eliminar
  2. Qué lindo todo: las creaciones de la familia tejedora y las fotos del paseo!
    Buen finde también para vos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Que lindo el almohadón! re colorido! y con la silla queda genial.
    Me gusta pasear por San Isidro, aunque voy muy cada tanto. La Catedral claro que la conozco, pero ese museo nunca lo habia oido nombrar. Que bonito el jardin!! Lo voy a tener en cuenta..
    beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es hermoso el museo, una paz!!!! y ese jardin es para quedarse sentado en la galeria de la casa mirando ese paisaje!!!! beso

      Eliminar
  4. necesito ese almohadon! lo ne-ce-si-to !!!!

    ResponderEliminar
  5. No sé tejer y creo que no tengo ni la paciencia ni la habilidad para aprender. Las artes manuales no son para mi,lamentablemente!
    beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien creo que no tengo habilidad con el tejido ni de casualidad!!!! besos inda!

      Eliminar
  6. muyyyyyyyyyyyy flachu!
    divino el almohadon, yo me quede en el medio punto! jua jua
    lindo finde fla!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que es el medio punto???? jajajaja
      buen finde georrrr

      Eliminar
  7. Qué lindo paseo! Me encanta San Isidro! Lásitma que en esa no lo tengo de ocmpinche a Pablo! Un besote Flachu! Me encantaron tus creaciones!

    ResponderEliminar
  8. Flachu, anduve paseando por tu blog, decidí acompañarte.
    Es todo un logro y un placer encontrar a alguien que le gusten los colores más que a mí. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Glo!!!! yo ya anduve por el tuyo tambien!!!
      me hiciste reir con lo de los colores!!! jajaja besooo

      Eliminar
  9. Mi San Isidro queriiiiido!!!
    Ahhh, envidia! Como me gustaria estar paseando por ahi!
    Me acuerdo que me habias contado que las otras mmujeres de tu flia tejian, pero no que tan lindo y bien!!!
    Mejor para vos... cero trabajo y tenes quien te lo hagaaa!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechuuuuuuuus! Cuando vuelvas el año que viene vas a ver el grafitti ese de la tortuga! Lo hicieron unas amigas!

      Eliminar
    2. Mechiiiii!! hola!!!! es tan lindo San Isidro para recorrerlo!!! conocia solo la catedral y la plaza, pero la vuelta por el museo, me encantó!!!!
      tengo mas cosas tejidas, ya te voy a mostrar!! beso grandeee

      Eliminar
  10. Me encanta tu blog y el de Alita por el full-color a requete-pleno!!!! si!!!! estoy harta de tanto blanco por todos lados!!!! jajajaja! Yo tengo visillos y demás genialidades en casa gracias a las creaciones maravillosas de mi mamá y amo el color y lo manual pero igual que a vos: CERO interés por el tejido por el momento!!! Las 4 fotos últimas geniales (esa espumita del café x dios!!!) buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giseeeeee, EXPLOSION DE COLOR!!! jjajaajajaj que bueno que tengas quien te teja cosas lindas, porque aunque no sabemos hacerlas es linda tenerlas!!! gracias por lo de las fotos, ese cafe con leche estaba SUPREMO!!!!! besotess

      Eliminar
  11. que hermoso todo pero ese almohadon es precioso!!!!
    y muy lindas las fotos del paseo!!! no conozco San Isidro...habrá que darse una vueltita!!! ;)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro! gracias! es muy lindo San Isidro y vos que sacás unas fotos bellisimas, saldría un combo perfecto de la zona norte!!!!!!!

      Eliminar
  12. Cuantas cosas lindas! Un poco de color para levantar el ánimo que de tanta lluvia se puso medio gris.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memuchaaaa esta lluvia no de tregua!! basta de tanto gris!!! beso grande

      Eliminar
  13. Ese es mi barrio querido!! !!!
    Che qué lindo el almohadoncito, es re unisex, genial para tu Lolo!
    Y la casita, y las borlas, son unas reeee habilidosas copadas que encima te regalan, mejor imposible!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivis ahí antes de partir al sur??
      gracias Mara! que tengas un lindo finde!!
      ah! llueve por alla?

      Eliminar
  14. Tejido,fotos y manualidades:el mejor combo...♥!
    Felicitaciones a la hermana por tan linda casita!
    besos,Flachu...cada vez que veo colores,me acuerdo de vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii lindo combo! y gracias por acordarte de mii jaja besito

      Eliminar
  15. Ese paseo hice con papas las última vez que vinieron, caminamos un montón estuvimos en esos mismos lugeres, pero en febrero con sol y calor!. Besos flachu linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es precioso, re pintoresco!! lindo para llevar a alguien que no conoce! beso hermosa!

      Eliminar
  16. Muuy lindas fotos!!!! Y esa casita un amorrrr!!

    ResponderEliminar
  17. Que lindo el almohadón, me encanto mucho mucho! y San Isidro de mi corazón... snif

    ResponderEliminar
  18. qué hermoso almohadón!!! y las borlas, el pajarito, las cortinas, las fotos, TODOO!!! muy lindo tu post!! a pesar que la familia de mi viejo vive en Bs.As. hay muchísimos lugares que me faltan conocer! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil!!! muchas gracias! ya tenés otro lugar más para conocer cuando estés por lo pagos! besote

      Eliminar
  19. En este post veo muchas similitudes con vos. !- Tengo una silla ( acá le decimos matera); igual a esa,heredada de mi abuela. 2-me encantaría tejer, pero soy BURRA para el tema. 3- Quiero y deseo una cámara de fotos, espetro que un día se haga realidad. Pero debo decirte que a mi modesto entender, amé estas fotos y amé esa casita de pájaros!!! Besos. Hermosos post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad que de ese tamaño se llaman materas! gracias por lo que me decis de las fotos, es una asignatura pendiente hacer algun curso de fotografía... cada día me gustan más! gracias Dalo Linda! beso enorme

      Eliminar
  20. Paraaaaaaaaa chabona!!!!esa casita es lo mas!!!!!!!casi indispensable para mi vida, muy fea tu actitud de no compartir madre y hermana con nosotras!
    besote buen finde queridita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja otra necesidad Imperiosa como Lila!!!!! besos loquillaaa!!!!

      Eliminar
  21. que lindo gor!!!! hermosas las fotos y tus palabras!!!! re lindas las del paseo..me dan ganas de ir ya mismo!!! te amo hemana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AQUI ESTA LA AUTORA DE LA CASITA CHICASSSS!!!! jajajaja gracias Hemana!!!! beso

      Eliminar
    2. Un aplauso para esta flia de talentos!!

      PD: Amé los zapatos!

      Eliminar
  22. que bien que tejen esas mujeres, me encantó el almohadón, bah todo en realidad...y lindo paseito te mandaste eh!!
    viste como se envicia uno con las fotos... yo creo que después de aguantar tanta lluvia, vendría bien que caigan reflex del cielo (?)
    beso grande para ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Alita! viste que lindo lo tejido? estoy a full con las fotos! besote!

      Eliminar
  23. Que GROSA como teje tu madre! Por favoooooooor, quiero ese almohadon! Muy muy lindo!

    De las fotos que te puedo decir, paso por esos lugares TODOS los dias. Jaja soy de san isidro, precisamente de la barranca en donde sacaste la ultima foto! (Mechi es mi cuñada) :)
    Unas amigas hicieron esa tortuga hace dos semanas con aerosoles! Te gusto? Es otra que vive por aca.... Si andas un poco mas por el bajo de San Isidro vas a ver que hay un par esparcidos por ahi... Que lindo post. gracias por recordarme lo suertuda que soy de vivir en un lugar tan lindo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!!! sabía que eras la cuña de Mechi, lo leí en algún post de ella cuando estuviste de visita. No te puedo creer lo del stencil!! esa torgua me copó apenas la vi! muy buena!!!! y si que sos suertuda eh?!! besitos!

      Eliminar
  24. Flachu !!! que hermosas fotos.... y como extraño las medialunas buahhhhh
    besos

    ResponderEliminar
  25. Esas cortinas,las bolitas de lana,él cojín tan pero tan hippie estàn preciosos y si a eso le agregas ese cafecito y las "facturas" mmmm.Me gusto tù paseito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste que cosas lindas y ricas??? jajaja como vas con tu casa nueva?? besos!

      Eliminar
  26. El cojín precioso, al igual que las borlas y el visillo de ganchillo. Tu madre y tu hermana son unas artistas... Y tú también, que acabo de ver cómo tienes decorada tu cocina, aunque el ganchillo no sea lo tuyo.
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  27. que lindo el almohadon!! le tengo unas ganas al crochet... en cualquier momento... y eso que no me gustaba para nada!! la culpa es de los blogs!! y la casita para los pajaritos divina!!! re vos!! bien tu hermana, sigo leyendote

    ResponderEliminar