martes, 13 de marzo de 2012

natural.....

A pesar de este día gris plomo, de la humedad, de la pesadez, necesitaba sentir una brisa perfumada de mi jardín..... allí me fui y acá les dejo un popurrí..... como me gustan los colores en el verde, que lindo es tener un jardincito donde respirar ese olor a pasto mojado, el mio es un jardín chico, pero es jardín al fin y hay pasto donde pisar y refrescarse los piecitos!

La foto 1 es de las flores que mas me gustan, sobre todo en verano. A la mañana explota de las florcitas violetas y durante el día se van cayendo y a la nochecita parece una planta que no dice nada..... hasta la otra mañana que te la volvás a miras y zas!!!!
La foto 2 es la que se la re banca, la flor de azúcar (una que se el nombre! iupi!) esa se aguanta todo, el calor, frío sol, sombra.. ah! y está en una macetita que pinte yo pero veo que no se ve un corno.
La foto 3 y la 11 es de los Copetes amarillos que plantó mi marido (de acá en adelante Pablin, porque "mi marido" me suena sargentona je). Cada vez que sale un copete y se seca la flor, el guarda la flores secas y esas mismas flores secas las vuelve a plantar y vualá!! vuelven a salir y salen rápido y son re coloridos. Gracias Pablin ♥
La foto 4 y 9 son mis tan amadas alegrías del hogar. Estaban a la deriva, no arrancaban en ningún lado, hasta que a Pablin se le ocurrió ponerlas debajo de los pinos..... .al finnnnnn van tomando color!!!! empezaron a resurgir..... necesitaban un poco de reparo y de eso no tengo mucho, mas bien es todo aire libre!
La foto 5 es de cactus que me regalo mi hermana y la maceta roja que la rompe que es de macetas pintadas
La foto 6 la verde clarita que yo le llamo "la lechuga" no tengo la menor idea de como se llama, pero no saben lo linda que se pone. Seguramente es familiar directa de alguna suculenta porque es carnosita.
Le hemos regalado mil gajitos a amigos y familia y todas prendieron y se pusieron re lindas. Es una de mis favoritas.
La 7 son mas cactus que me encantan, la 8 también. La maceta de venecitas de la foto 8 las hace y vende la genia de mi hermana. Si, es mi hermana por eso es una genia para mi, pero de verdad, de verdad lo es! hace maravillas con sus manos, teje, hace manualidades, cocina como los dioses! acá les dejo algo para que chusemeen como el arcoiris. La maceta blanca de la misma foto, también es de macetas pintadas.
Y me falta la foto 10, que tampoco se como se llama. Es parecida a la lavanda, por la forma, no por el olor y esta siempre erguida y con sus florcitas violetas. linda!

bueno chicuelas, espero que a pesar del dia, tengan muchos colores dando vueltas, beso!

13 comentarios:

  1. Hay que lindas!!! yo quiero llenar mi balcón de macetas de colores con muchas flores para que me alegren la mañana!
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ayez!! a mi me hace muy bien el contacto con las plantas... vamos con tu balcón, eh?!

      Eliminar
  2. Yo quiero salir corriendo a comprar plantas para mis macetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya llega la primavera Bubu... preparada.. lista.... ya! beso

      Eliminar
  3. No sabia que tenias jardincito, y porque carajo iba a saber no? jajaj no queres venir al mio y cuidarmelo?! todos me dijeron "cuando tengas tu propio jardin te va a venir el amor a la jardineria inmediatamente", hace casi 3 anios que lo estoy esperando!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me haces reir.... voy cuando quieras!!! te lo armo todito y vas a ver que cuando lo tengas con onda, te va a dar mas ganas cuidarlo! besos linda!

      Eliminar
  4. Hola Flachu, qué lindo jardín!
    A mí me encanta tener plantas, huerta, todo, pero soy bastante pésima. Con el tiempo tengo varias valientes que sobreviven y las adoro! Beso grande, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marina! si queres valientes, no dudes con las suculentas, son super fieles y se banca mucha lluvia, mucho sol, nada de lluvia, nada de sol. jaja, ya vi una foto que publicaste hoy en face que tenes una echeverria, son divinas! besos M.!

      Eliminar
  5. Flachu me das ganas de tener una jardin! Igual soy malisima, mate un cactus para que te des una idea! Lo ahogue al pobre!!!!!! En fin... es lo que hay! je
    Me encantaron las mecetas de la foto 8!
    Besos,
    Mechi

    PD: no podras sacar la palabrita de verificacion? Es super fastidiosa para dejarte comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay mechiii perdon por lo de la palabrita de verificacion, pero sinceramente no se como llego ni se como hago para que se vaya!!! jjajajaja ya me voy a investigar a ver si lo puedo sacar!!! no pierdas las ganas del jardin que es lindisimo disfrutarlo! besosss

      Eliminar
  6. Hola Flachu!!Que lindo blog!!y que lindo jardín!y las tipografías...si las llamás así y no fuentes debés ser diseñadora gráfica?Contame!!
    Gracias x tus palabritas! Me gustaron mucho las de tu perfil...Todo se logra con "Sueños y Ganas"!Beso!Nos seguimos!♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gabyyyyyy gracias por seguirme!!!!!! si, soy diseñadora grafica! laburo hace muchos años en diseño de tapas de discos! pero igual hago otras cositas sueltas por ahi! me copé con tu blog! lo estoy viendo de arriba a abajo cada vez que tengo un ratito! jajaja. te mando muchas mariposas de colores y GRACIAS de nuevo por tomarte el tiempito para respondernos a todas las locas que ayer te escribimos! jajaja besoooo!!!!

      Eliminar
  7. Lindisimas, me encantas las macetas! La 10 parece ser una salvia http://www.flordeplanta.com.ar/plantas-medicinales/salvia-propiedades-medicinales-y-curativas-cultivo-suelo-riego/

    ResponderEliminar