lunes, 10 de marzo de 2014

General Belgrano

Hola! Gracias por los comentarios anteriores, gracias de verdad.
Fué un post catártico total y me hizo muy bien leerlas, gracias ♥
Como va la vida? Por acá volviendo a la rutina, tratando de ponerle siempre onda a todo, a los despelotes laborales, a los trámites, a limpiar la casa y la lista es laaaarga!

Como les conté antes, nos fuimos de vacaciones a Gral Belgrano, un pueblo dentro de la provincia de Bs As, a 160km de la capital.
Perfectamente lo que nos gusta y lo que buscabamos. Mucha calma, campo, aire fresco, natulareza.
Nos encantó.
Eso sí, no es para cualquiera. Un día de lluvia, a las 5 de la tarde querer tomar un cafecito en un bar y que estén todos cerrados... mmm eso no es para cualquiera. Lo resolví rápido.. pasada por panadería y a la cabañita a hacer cafecito.
El centro, unas 4 cuadras, poco lugares para comer. Muchos, pero muchos almacenes, carnicerías y verdulerías (les diría que cada 2 cuadras, se repetían).

Fuimos a un complejo de 5 cabañitas, reee tranquilo. Era sobre una calle de tierra y en frente el campo campo. Estábamos en la pile, y cuando había silencio absoluto, escuchábamos los caballos y cuando arriaban a las vacas... una paz...

Frente de la entrada

Gral Belgrano tiene río, una partecita del Salado y también tiene termas (que no fuimos, pero pintan muy bien)




Estancia El Salado. Atrás había un bosque encantado. Bosque de verdad de verdad eh? muy muy lindo
y adentro un museo.



Restaurante de picadas y comidas regionales en el pueblo. "El Almacén".






El lugar donde paramos es super recomendable, les dejo la data por si a alguien le interesa.
http://www.xn--cabaasalumine-lkb.com.ar/
Es muy buena la atención, esta reee completa (tv, dvd, wifi, toallones, tender, sillas plegables para la pile, de todo) no es caro y para hacerse una escapada un finde largo es una buena opción.

A la vuelta, entramos en otro pueblo, bastante más grande y más cerca de la gran ciudad: San Miguel del Monte. Otro lugar que nos gustó mucho. Este tiene una gran laguna, con muchos campings y apart hotel que vienen en potencia.

La iglesia del centro, me enamoró. Creo que de todas las que conocí, fué la que más me gustó. Me sentí en un capitulo de El Zorro en California!



Vieron el detalle del corazón? Miguel y Hugo ♥ me dió ternura, lo vi después que saqué la foto.

Amé esta última foto.

Espero que les guste mi pequeñisimo tour.
Llegó Marzo.
Llegaron las clases,
Llegaron los emprendimientos, las ganas de hacer.
Buenas vibras para todas en sus cosas, abrazo!



23 comentarios:

  1. Qué paz! super recargadas las pilas, no? Hermosas las fotos, especialmente la que abre el post y la que lo cierra :) ¡y que lindo el rediseño del blog, no lo habia visto! buena semana Fla!

    ResponderEliminar
  2. hermosisimo!! me gusta mucho la idea de salir del ruido/amontonamiento para las vacaciones!
    besos

    ResponderEliminar
  3. yo también amé tu última foto! no sabia de ese pueblo y mirá que pasé un monton de veces por Monte!!
    beso grande! que linda la cabecera :)

    ResponderEliminar
  4. qué lindo lugar! me lo agendo para ir en algún momento!
    qué tierno el corazón de Miguel & Hugo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué divinura el lugar y que lindas las fotos.Si las tuvieras en Pinterest te robaría la última para mi tablero"puertas y ventanas" . Es hermosa! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay yo tambien ame la ultima foto!! Es para enmarcar Flachu!
    Ese tipo de escapadas me encantan. Hay tantos pueblitos perdidos por el interior del pais con un encanto particular!
    Me lo guardo, para cuando vaya a Buenos Aires este año y nos querramos hacer una escapada con marido.
    Besos linda!
    Mechi

    ResponderEliminar
  7. Re lindíismo todo Fla, qué lindas fotos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso lugar...me parece respirar ese olorcito a pasto..... me mato el corazon!!!! y parece que es añoso ese corazon jejeje!!!! y lo mas de lo mas... el vagon del tren...por aqui cerca de mi lugar hay una plya que se llama POZO SALADO, esta sobre el camino de la costa antes de llegar a SAN ANTONIO OESTE (LAS GRUTAS) y hay un vagon...rodeado de malvones rojos, y tiene un deck...(se escribe asi???) no te imaginas!! precioso en verano cuando tiene las ventanas abiertas, un toldo verde.... desde hace 30 años que nos escapamos un fin de semana alli y siempre me inspira ese vagon!!!! besotes y pum para arriba fla..estamos todos en la misma!!!!

    ResponderEliminar
  9. Todas y cada una de las fotos me encantaron... llenas de calma. Si tengo que elegir una me quedo con el arbol de Hugo y Miguel...ame las texturas...la corteza del arbol con el agua detras me parecio espectacular. Me alegra un monton que lo hayan pasado barbaro. Besote gigante Flachu!

    ResponderEliminar
  10. Flachu !!! Qué lugar más lindo !!!! y me mataste con la iglesia del Zorro ja ja no te encontraste a Diego de la Vega …ja ja
    UN gran abrazo y pum para arriba con Marzo
    ciao
    Andrea

    ResponderEliminar
  11. yo también amé tu última foto!! se ve que estoy con el tema de las puertas ...
    y qué bueno el dato del lugar, muy tentador. ya me quiero escapar de la ciudad!
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas vibras para vos linda!! Hermosas fotos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Debe ser porque creci y vivo en un lugar rodeada de verde que la ciudad nunca me copo. habia wi fi? jaja besos flaaaa

    ResponderEliminar
  14. Que lindas fotos Fla! y que hermoso lugar...
    Necesito un vagón como el de la foto!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo poder descansar y desenchufarse un poco! Y de paso conocer lugares nuevos y distintos! besos y que todo se te acomode!

    ResponderEliminar
  16. Hermoso paseo Flahu! Y gracias por la data del lugar! Me encantan esos pueblitos para fin de semana! La iglesia es hermosa, parece salida de Salvador de Bahía. Y la foto del árbol, todo un hallazgo! Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola,soy Eliana. Llegue a tu blog a travéz de otros y me quede a chuzmear todo lo lindo que contas y/o haces....esta vez me llamó mucho la atención el titulo del post y tube que leerlo para asegurarme... Siii! General Belgrano! es mi pueblo!!!.....nací y me crié ahi hasta terminar el secundario, luego me fui a estudiar a La Plata, pero volvia a Belgrano todos los fines de semana....ahora hace 12 años que vivo en Dublin, Irlanda....en fin...realmente capturaste unas fotos preciosas...me dio mucha nostalgia pero tambien mucho orgullo...Muchisimas gracias de corazón...que lindo viaje hiciste, y del corazón ni hablar! Cariños

    ResponderEliminar
  18. hola Fla!...estuve hace poco menos de 1 mes en Monte y es bellísimo tanto la laguna como el centro y esa iglesia antigua es hermosa, yo también la fotografie!...saludos...rosana

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Acabo de aterrizar por aca porque vi que hablaste de gral Belgrano!! que lindo lugar!! Hermosas fotos sacaste!!!
    Besote, te sigo leyendo!!

    ResponderEliminar
  20. Quiero mas:::::::::quiero q vuelvas! Quiero que liberesssssssssssss!!!!!!!!!!!!!
    Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué divino! ¡Qué paz! se vé tal cual como un lugar donde uno va a buscarse a sí mismo. A no correr, a no pensar, a no hablar... lindísimo para el alma, no?

    ResponderEliminar
  22. Qué lindo post! Dan ganas de ir a Belgrano

    ResponderEliminar
  23. Las escapaditas a lugares tranquis son RE necesarias por lo menos una vez al año jaja. Me encantó la última foto! Hermosa :) Espero que andes muy bien, te mano un abrazo grande!

    ResponderEliminar