jueves, 14 de junio de 2012

Nos tomamos un vinito?

a mi me gusta el vino tinto, sobre todo en una picadita mientras cocino algo elaborado un domingo al mediodia...
a Pablin le gusta más que yo, pero por razones de fuerza mayor va a tener que abandonarlo un poco (problemas de salud que esta semana nos tuvieron muy a mal traer)... de a poco se vá reponiendo.

Hace un año mas o menos que vengo juntando corchos. Pero los corchos de verdad, no los de plástico como vienen ahora en muchos vinos. Los junto porque hace mucho ví una idea como de un cuadrito para pegar fotos.
Justo encontré el cuadro de Bariloche del año 92 (mamapulpa!, este año hace 20 que termine el secundario!) y la realidad es que no se qué hacer con el, porque es una foto vieja y aunque me trae buenos recuerdos, no es algo que quiero tener colgado. La parte de atrás me da perfecto para hacer algo como esto:

fuente

Todavía no llego con todos los corchos que tengo porque el cuadro de Bariló es bien rectangular y aunque corto los corchos a la mitad para pegarlos contra el cuadro, aún no me alcanzan.
Ya que me enganché con los corchos, encontré otras ideas que me parecieron re buenas!

No sabés donde poner los aretes????? 



Poniéndole un muerdaguito verde o algo verde, me parece una buenisima opción para la puerta en navidad!

Los sellos tambien estan buenisimos! (tan tan buenos como los que nos enseñó a hacer Lula acá)


Otra linda opcion para un arreglo decorativo en navidad

Tá bueno el corcho no? es económico (no quiere decir que haya que tomarse tooooooooooodo el vino) me imagino que se pueden comprar sueltos en algún lado, podrá ser?

Cambiando de tema, se viene el cumple 5 de Lolo y me creen si les cuento que él todavía ama a Mickey Mouse? Desde que tiene 1 que le gusta, yo pensé que para los 5 se le iba a pasar, pero no.. me dijo: quiero adorno de mickey y sus amigos y todo lo que tenga Mickey (mami: no se porque no me puede dejar de gustar Micky.... jaja me lo como todo)
Me puse a buscar un par de ideas y esta me encantó... así que la voy a poner en marcha:
-Cupcakes 
(o mas criollo: preparación de bizcochuelo de vainilla con algo de dulce de leche adentro y arriba merengue, oreos comunes y mini oreos.... me parece fácil y que les va a gustar a los enanas!)

fuente

Les gusta preparar cositas para cumples???
besos miles!




27 comentarios:

  1. Qué lindo lo de los corchos!
    Si necesitás ideas de mickey para el cumple de Lolo, mandame un mail que tengo un montonazo que fui acumulando para el cumple del nene de una amig ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Betu!! idola total! gracias por las cositas divinas que me mandaste por mail! beso grande y buen finde!!!

      Eliminar
  2. Sabes que antes en mi casa juntaban corchos!!? pero por que dicen que cuando te agarra un calambre tenes que apretar un corcho bien fuerte y se te pasa,ja! la sabias?
    que lindo cumpleaños,me gusta mucho lo de la foto,y si me encanta preparar cosas para los cumples,un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo sabia!!!! jajaja ni idea, pero que bueno saberlo, lo voy a probar!! jaja
      beso grande!

      Eliminar
  3. Me mató lo de mamapulpo! se nos caen todas las sotas, jajaja
    Que le pasó a tu marido? que tome Fernét! que es más rico :)
    En serio, espero que esté todo bien.

    Casi no tomo vino... si tengo que elegir, tinto, obviamente, pero no, solo si viene alguien a casa acompaño. De más chica si me gustaba! bah, de más chica me gustaba tomar de todo, jaja

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj me hiciste reir con lo de las sotas!!! Lo de Pablin son problemas renales, piedras en el riñon, pero estuvo mal diagnosticado, asi que un garrón!
      gracias Romi! besos

      Eliminar
  4. Que buenas ideas para hacer con corchos!!! Deci que yo no tomo nunca vino, asi que estaría muchos años y con suerte llego a hacer un par de sellos. Me encantó la idea del cuadro usando el bastidor de la foto de Bariloche!
    Que divino tu niño con sus gustos por Mickey! Me gusta que seans fans de algo tan tierno como eso, son dibujitos sanos.. Que salgan lindas las preparaciones para el cumple!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela!! estoy en preparativos del cumple asi que ya voy a poner fotos de como quedo! que tengas buen finde! (y tomate un vinito rico jeje)

      Eliminar
  5. Como no tengo chicos, jamas preparo cosas para nuestros cumpleanios, pero justamente este anio tengo ganas de adornar la casa para el cumple de mi marido. Ideas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay muchas cosas lindas! justo el otro día vi una idea que me encantó. Globos comunes bien inflados y con un lazo colgando, pero pegados al techo con cinta scotch. no sabés que lindos quedan!!!!

      Eliminar
  6. Yo quise juntar corchos pero no llegaba más así que me dí por vencida!!! Te dejo dos posts con más ideas con corchos y unas galles de Mickey :)
    Besos!!!

    Galles: http://www.adorabledesign.com.ar/2011/09/recetas-2-galletas-decoradas-con-glase.html
    Corchos: http://www.adorabledesign.com.ar/2011/10/diy-5-ideas-con-corchos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genia Maira!!!!!!!!!!!!!! genia total, divinas las galletitas y las ideas con los corchos, muy bueno!!! voy a ver si me cuelgo en hacer las galles!! GRACIAS LINDA!!!!!!

      Eliminar
  7. se consiguen esas minis melvas? muero de amor!!!!!!!! che yo tengo 43....puedo seguir soñando conocer a Minnie y tomar el tè en Disney??????

    yo tengo una pizzarrita hecha de corchos es re linda, y le gusta a todo el mundo! y hasta me di el lujo de que cada corcho tenga un porque, o un lugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dijeron que se consiguen las mini oreos, no se si hay mini melvas. Nunca dejes de soñar con Disney!!! eso no está permitido!!!

      Eliminar
  8. yo tengo un coso con corchos en el escritorio!!!
    lleno de papelitos de colores :)
    me encantaron las cupcakes con los minis!!! que amor que todavía le gusten , aguante mickey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Georgi!!! vamos a ver como salen los cupcakes!!!! beso grande

      Eliminar
  9. Con el dia tan ajetreado que tuve hoy, no estaría mal tomarme un buen vino : ) y que buenas ideas las que muestras,espero que tu esposo se mejore,un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomate un vinito y relajate!!!!!!! gracias Marie! beso grande

      Eliminar
  10. A mi no me gusta el vino para nada pero tengo a mis amigos entrenados para que me guarden los corchos por que siempre hay algo para hacer. Me gustó la primera idea. Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  11. que lindas fotos lo de los corchos, yo vi varias cosas... la rosca me encanto
    que lindo lo del cumple con mickey podes jugar con los colores negro y rojo... divino!! esperamos fotos!

    ResponderEliminar
  12. Espero que ya esté bien!
    Yo tengo unos cuantos corchos juntados también, hace un par de semanas probé los sellos pero a mi no me quedaron tan prolijos. Creo que tengo que perfeccionar la técnica.

    ResponderEliminar
  13. No me gusta preparar, pero me gusta mirar y pinnear lo que hacen ustedes! Casi igual no??

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. En una época se me dió por juntar corchos pensando en hacer algo y estoy segura que en algun lado tengo una bolsa llena. Me gusta la idea de hacer un board para pinchar papeles o fotos.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  15. Fla yo soy de las que preparo y despues termino destruida el dia del cumple!jijijiji lo mejro es que tengan un personaje o alguna tematica los cumples asi al proximo año no se repite y quedan contentos todos.
    Beso grande!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué divino que todavía le gusta Mickey!!!
    Qué lindas cositas con corchos, tengo muchos guardados, y qué buenas ideas que nos das!!

    ResponderEliminar
  17. hola Flacu! vengo de "un blog para un niño", ando de visita por los blogs para saber mas de ustedes...No tomo vino.. pero rejunto de donde pueda para llegar a hacerme una alfombra... aun me faltan como 100 borrachines que colaboren con corchos! jaja
    un abrazo, y estoy feliz de ser parte!

    ResponderEliminar
  18. Que buenas fotossss!!! En casa mi mami cubrió una de las paredes de la mesa de la cocina con corchos cortados por la mitad (para rendir más y pq es más facil para pegar jeje) y quedó GENIAL.
    Mis papis toman muchos vinitos pero como la pared era grande, tuvo mucho que ver un amigo de ellos que tiene restaurante y la ayudaba a juntar los corchos jeje. la onda es conseguir un buen contacto ;o)

    ResponderEliminar