sábado, 8 de febrero de 2014

aTormentaDa

y no es por el clima que venimos viviendo últimamente.
Me siento atormentada por pensamientos que no puedo controlar... ay! suena película de suspenso! ja!
No voy a matar nadie, tranquilas.

Tengo un tema con el "disfrutar" de las cosas buenas de todos los días y ahora me lo planteo más porque hace una semana que estoy de vacaciones en mi casa, con marido e hijo y no quiero que pase el tiempo.
Por supuesto que es imposible, pero a cada rato que lo estamos pasando bien, aunque sea tirados en la cama mirando una película, lo vuelvo a pensar y me concentro en tratar de "disfrutar", pero me concentro tanto que no sé si realmente lo logro, o estoy pendiente pensando "disfruta, disfruta disfruta que ya se acaba, que se pasa rápido, que todo pasa".

Suena loco, pero es así o no? TODO, absolutamente TODO pasa.

Me acuerdo que mi primer contacto con este pensamiento del disfrute y del que todo pasa, fue cuando iba a parir a Lorenzo.
Tenía miedo, terror, lo normal de cualquier embarazada a punto de parir. Lo que hice en el momento de las peores contracciones era pensar que en un par de horas ya se iba a pasar y que lo iba a tener conmigo, en mis brazos y que nada más me iba a doler lo que me dolía en ese momento,
me concentré tremendamente en esto... ya pasa, ya pasa, aguanta que esto tiene fin, ya pasa. Y en ese momento funcionó muy bien.

Y ahora siento que me pasa esto, pero con las cosas buenas también, no puedo evitar pensar que ya pasan.
Me siento una salame escribiéndolo, pero es un pensamiento que se me viene continuamente y necesito volcarlo aunque sea acá con ustedes, que seguro alguna me va a entender o quizás alguna me diga: dejáte de joder y no pienses mas!!!!! juro que es lo que trato, pero me cuesta un huevo!

Por eso, voy a seguir haciendo el ejercicio, de disfrutar pero tratar de no pensarlo.
y ojo que no hablo de graaaandes planes!! hablo de lo cotidiano, de lo rápido que se pasa todo. El lunes nos vamos por unos días, como les conté en el post anterior a General Belgrano en Bs As y juro, por mi salud mental que voy a tratar de no pensar y de vivirlo como me salga.

uf, siento un desahogo terrible.

Si llegaron hasta acá, gracias.

Es mi primer post sin foto. Es raro, pero tenia necesidad imperiosa de escribir,

las abrazo!

20 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente! A mí también me re cuesta disfrutar de cosas lindas en presente, siempre estoy pensando en lo lindo que fue algo o un momento en el pasado o de lo lindo que estará algo en el futuro pero hay que concentrarse en el presente, aunque cueste!! :D

    ResponderEliminar
  2. No sos la única, a tod@s nos pasa. Corremos por la vida en busca de qué?? Pero es así no queda otra por eso se dice que hay que disfrutar el presente
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/alimentos-transgenicos.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa algo parecido...sin angustia, pero cada vez que tengo a Giulia en mis brazos en cualquier momento, la miro la miro profundamente, y digo Ana DISFRUTAAA pq todo pasa TAN RAPIDOOO, y asì tb con Tomy y mi marido, pero creo que es algo super positivo, ser concientes que todo pasa, que la vida pasa, y que lo unico que tenesmo es este instante!!
    Asi que Linda, un abrazo grande desde Roma, en casa todos duermen y yo las visito!!!
    Anabella
    my washi tape

    ResponderEliminar
  4. Es complejo...es como una rumia mental...si es solo eso no creo q sea problema, pero si sentís que se acompaña de ansiedad o angustia, me parece piola que consultes con un profesional que te ayude...¡te lo digo por experiencia! Beso gde!

    ResponderEliminar
  5. fla yo hace un tiempo hago un ejercicio. constante, diario de conectarme con cada cosa que hago. cualquiera. desde lavar los platos a compartir momentos con las personas. trato de estar presente en cuerpo y con la cabeza. después guardo los momentos lindos, para siempre. a mi me sirvió muchisimo.
    te abrazo

    ResponderEliminar
  6. Abrazos y seguro que los días de vacaciones vas a relajar. Justamente xq todo pasa es que está bueno poder entregarnos a cada experiencia, x más simple y cotidiana que sea. Con cariño, Tere.

    ResponderEliminar
  7. te leo seguido y nunca comente pero ahora se me hizo inevitable. Disfrutar, el poder hacerlo es todo un ejercicio tambien. Cuesta por la vida que llevamos, a todos supongo... pero una vez que aprendemos a ser concientes de que solo tenemos ESE momento, se hace mas sencillo.
    Ojala puedas. Supongo que es la clave de ser felices, no?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me re pasa, Fla! La manía de contar los días que faltan para que llegue algo bueno y la misma manía de contar los días que faltan cuando se terminen! La presión por el disfrute obligado, particularmente, a mí me da en las fiestas importantes en las que la debería 'romper'... casi siempre termino llorando o peleando a los gritos con Javi! Tristísimo!! Besos y... disfrutá!! :P

    ResponderEliminar
  9. Uf! Todo un tema no poder parar la cabeza y disfrutar el momento presente sin la presión de disfrutar o el miedo a que pase demasiado pronto! Somos unas cuantas!!! Que disfrutes las vacaciones y que la cabeza se apague!

    :)

    ResponderEliminar
  10. puede que sea una tormenta, te estas buscando estas empezando a encontrar una punta y eso asusta (te lo digo por experiencia) te estas concentrando en el disfrute y de que una vida feliz es posible. la vida es extremadamente sencilla esta en nosotros enroscarla ;).

    deja que fluya en algun momento hay que volver al ruedo, hay que aprender a disfrutar de eso tambien.
    cualquier cosa me chiflás a alitadegorrion@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. pavada de presión le metes no??? jaajaja
    te entiendo, tal vez no me pase con el disfrute como a vos, pero siempre me persegui en esto de tener una linda flia, salud, tranquilidad...el temor a "que se pase" el temor a que me pidan esa moneda devuelta.
    No se, debe ser una caracteristica humana, pensar en vez de solo dejarse llevar por el momento

    ResponderEliminar
  12. Linda! Yo rescato lo siguiente; qué suerte que puedas disfrutar. Con o sin cerebro procesando en el medio. Quien es mental no puede parar la pensadera (mi abuela dixit) el corazón también hace su parte., =)

    ResponderEliminar
  13. Dejate de joder y no pienses mas! Ja, te lo dije! Relajate y dejate llevar...Los momentos lindos pasan, pero vienen otros, y la suma de todos (los lindos y los otros) construyen la vida...o no? Ademas...QUIEN NOS QUITA LO BAILADO???? Nadieeeeee!

    ResponderEliminar
  14. Muy humano lo tuyo, y muy de mujeres supongo...la mente que no para nunca....Ojalá puedas respirar mucho y relajarte más!!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pensamos demasiado... me sentí super identificada MAL, A FULL! estoy en mis últimos días de vacaciones (marido acaba de volver a la rutina laboral) y no paro de pensar "dale, hace todo, disfrutá cumplí la lista, activá, dale, después te vas a arrepentir...!!!!!" puffffffffffffff TREMENDO! somos un caso las mujeres! beso gigante!!!

    ResponderEliminar
  16. Cuánta razón tenés... yo te juro que cuando empiezan las semanas y el lunes se hace duro, pestañeo y pasó. Estamos a viernes. Feliz como pato en el agua.... pero también atormentada porque planeo setenta millones de cosas que quiero hacer en esos dos días venideros y apenas me da tiempo de un par... snif...
    Sentimiento femenino? puede ser.... pero nos hacemos mayores, el tiempo pasa y eso nos atormenta.
    Lindos tus pensamientos. Me gusta tu forma de contarlos.

    ResponderEliminar
  17. Ja ja ja!! Creí que era la única a la que le pasaba! Que alivio!!! Somos un montón!!!!Ja ja ja
    A disfruta mija! Vamos que las vacas se van rápidisimo!!!

    ResponderEliminar
  18. Uffff...yo soy del club de LasQueLesCuestaElMomentoPresente, porque siempre estoy volando o hacia el pasado, o hacia el futuro. Me ha servido concentrarme en la belleza del instante mirando las cosas como si las viera a través de la lente de una cámara, que es algo que leí una vez por ahí. Aunque creo que si el disfrute es un mandato, deja de ser disfrute. Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS!!!!!!!!!!!!! por sus buenas ondas y comentarios. Todo, pero todo lo que me escribieron, me sirvió! Ese pájaro carpintero del "todo pasa" se aplacó un poco, no del todo, pero creo que voy mejorando,. Muchas gracias por el aguante eterno!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ah sí, Ya me acuerdo exactamente de este post
    Lo leí!
    Y comenté
    Y me encantó su honestidad

    ResponderEliminar