martes, 28 de enero de 2014

Memoria y paisajes

Tengo muy pero muy mala memoria.
Y yo no sé si a medida que pasan los años es peor. A veces me acuerdo de cosas cuando era chica, adolescente, pero no me acuerdo que estaba haciendo a los 25 por ejemplo, o cuál era mi look, que música escuchaba... tengo baches importantes, como precipicios que no conducen a ningún lado.

La semana pasada, yendo en subte a una reunión de trabajo, me hizo el click! claro, ahora entiendo inconscientemente porqué empecé con el blog también.
Para no olvidarme.
No olvidarme de momentos, de cosas vividas, de paseos ni de mi. Porque uno va cambiando, hay cosas que no, que son inamovibles, pero otras que van cambiando.
Cambian formas de pensar, de ver a la gente, de entender situaciones, así que esto también es para recordar.
No olvidar los momentos vividos.


Después de mucho tiempo de querer irnos a conocer pueblitos, empezamos por este.
Fuimos con la idea de ir a Luján, pero era un despelote, un domingo, muuuuucha gente. Dimos la vuelta y nos fuimos buscando los carteles para el otro lado de la ruta.

Carlos Keen

Casi que no hay nada, casi que es un pueblo medio fantasma, poco movimiento. Pero como todo buen pueblo, tiene ese no se qué, que lo hacen tan pintoresco.

La iglesia, por ejemplo


preciosa, por donde la mires.




Y la estación vieja




En frente de la estación hay un par de lugarcitos para comer. Todos con onda gaucha, muy lindos.
Fuimos con poco efectivo, con la maldita propuesta de "llevo la tarjeta".
Dato importante: NO HAY tarjeta de credito ni débito en NINGUNO de todos los bolichitos de Carlos Keen para comer.

Terminamos improvisando un picnic (no habíamos salido muy preparados)
Lonita en el piso y compramos unos choripanes y porción de papas fritas mas gaseosa grande y a comer bajo los arboles. Fué muy lindo y a pesar del calor, comimos re fresquitos!

De paso les cuento que en unos días, nos vamos a otro pueblito de la provincia de Buenos Aires, esta vez en plan vacaciones.
General Belgrano, a 160km de Bs As para el lado de Cañuelas. Río, termas y tranquilidad que es lo que necesitamos (y además nos encanta!)

después compartiré fotos!

Pensaron esto de la memoria? alguna también piensa en su blog y siente que es para no olvidar?

beso!



41 comentarios:

  1. Puf mi memoria es de terrorrrrrrrrrrrrrrrrr me pasa con los chicos mucho que olvido cosas de cuando eran mas chiquitos, y no quiero, por eso les saco tantas fotos y anoto cada nueva cosa que hacen o aprenden o anecdótica para releer y recordarla en el futuro y de chica me pasaba igual, por eso tengo tantos diarios íntimos, o agendas repletas de cosas lindas para recordar y te aseguro que lo paso tan bien cuando las agarro y vuelvo a esas épocas, je pienso que si no fuera por eso tanto se me hubiera borrado!
    Besos Flachu! y divinas las fotos y esa capilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que las conservas!! yo LAS TIRE! un desastre. En una de mi miles de mudanzas las tire, no las queria llevar mas de un lado a otro. lo que daría por tenerlas y leerlas ahora! Yo tambien le saco muchas fotos a lolo, el otro dia encontré un par de videitos cuando tenía 2 años, no sabés lo que llore! que lindo es volver a ver esas cosas! beso enorme lau!

      Eliminar
  2. A mi la memoria, al menos por ahora, me viene jugando una buena pasada.
    Me alegro que lo hayan pasado lindo. Lo muy bueno que tiene ese tipo de paseos es que te obliga si o si a estar en familia, que hagan ese tipo de planes, los disfruten y sigan apostando a mas habla muy bien de ustedes.
    Un abrazo grande, te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual Georgi, es estar un poco mas conectados entre nosotros tambien y eso está buenisimo! te dije que estaba contenta que volviste??? :) abrazo!

      Eliminar
  3. que lindo paseo! esa iglesia de ladrillo, un amor!
    y con la memoria, con las cosas que me olvido, me quedan las sensaciones y de ahí voy reconstruyendo! jaja
    paso del tiempo, le dicen! jajaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, inevitable paso del tiempo! a veces lo destesto, a veces me dejo llevar.. en fin! beso grande Iva!

      Eliminar
  4. Hola. La verdad que a mi mas que no olvidar el blog lo uso para aclararme la cabeza. Vivo metida en mi trabajo y cuando salgo me cuesta mucho desconectarme y compartir/ocuparme con mi familia.
    Con mi pareja el sueño que tenemos a futuro es hacer lo que vos empezaste a hacer, viajar por esos pueblos olvidados y llenos de magia.
    Un viaje así te obliga a "conectarte" con vos mismo y con el otro.
    Con respecto a la memoria, bueno..no pongo mucha atención en ello. Siempre tuve la cabeza muy llenas de cosas por eso desde muy chica me acostumbre a usar agenda.
    Hermosas las fotos y muy lindo tu relato.
    Me encanta leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer! gracias por pasar y comentar! El blog tiene como muchas formas de uso digamos... para expresar, contar, compartir, no olvidar, hacer cosas y mostrarlas... y que bueno que a vos te aclare la cabeza! no pude llegar a tu blog, me pasas la dirección? gracias de nuevo, un beso!

      Eliminar
  5. si! justamente es algo que vengo pensando en los ultimos tiempos...que de alguna manera el blog quedara como mi registro de cosas vividas y por un lado me encanta...por otro me asusta un poco, porque siempre hay cosas que uno se niega a reconocer que las vivio, que las compartio o lo que sea...
    y con el tema de la memoria a pesar de considero que para el pasado tengo muy buena memoria, tambien soy muy esquiva porque prefiero siempre el presente y lo que me hace bien!

    que tengan unas hermosas vacaciones y que las disfruten a full!!!

    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes razón que asusta un poco... ahora mismo, leo un post mio de mas de un año y digo.. eso estaba pensando? jaja gracias Ro!!! beso grande!!

      Eliminar
  6. creo no tengo el blog por eso... pero justo hice un resumen de todo el 2013 y no podía creer todo lo que hice y comparti en el blog!!! al menos esas cosas, las revivi haciendo eso y estuvo buenisimo!!
    Muero por conocer Carlos Keen, solo fuimos una vez a una casamiento, por lo que no recorrimos nada del pueblito! re lindas fotos y si... a menos de 100 km de Buenos Aires siempre hay que contar con efectivo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andá de nuevo y recorrelo que vale la pena!!! (y si no hace mucho calor, mejor!) viste que esta buena esta parte del blog tambien? además del uso que le des por tu emprendimiento o solo para compartir, cuando mirás para atras esta buenisimo ver todo lo que hiciste! besos Vero!

      Eliminar
  7. Con una idea parecida empecé mi blog, para acordarme de que la vida era más que hijos que se pelean y plata que no alcanza. Justo el finde mi vieja me dijo que habìa tenido una vida de mierda, claro que en esa època no había blogs, le hubiera venido bien tener uno, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro le hubiera venido bien! al menos para descargar y para darse cuenta esto que nos pasa a veces a nosotras, que nos pasan las mismas cosas, que nos angustiamos por las mismas cosas y que cuando uno esta mal, también hay otros que estan mal. Esto del blog tiene múltiples usos! jaja un beso grande Ire

      Eliminar
  8. Una de las funciones más importantes de mi(s) blog(s) es ser testimonio a futuro de la que soy cuando lo escribo. Tengo blogs secretos de mis épocas pasadas y a veces me cuesta reconocerme, pero esa era. Sobre todo me impacta lo distinto del discurso de la Ana-no-mamá. Esa sí que hubiese quedado enterradísima si no fuera por esos queridodiarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que bueno volver a leer eso con el discurso invertido. Cuando quedé embarazad de Lorenzo, si hubiera descubierto esto antes, no dudaría en escribir. Me encantaría leer ahora lo que sentia y lo que pasaba en ese momento. Muy bien por ti, que lo hacés y encima con los dos! aplausos!!

      Eliminar
  9. MI querida ....mi memoria...quien sos vos?? ahhh ya se!! Carlos Kenn es hermoso, fuera de las vacaciones, los fines de semana esta lleno de gente ferias, arte ,de todo.Ya te dije que mi pueblo preferido es Villa Ruiz, es menosmenos poblado....Que bello que vuelvas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa holaaa y vos cuando volves?? ejem ejem
      Queda pendiente la visita en familia un viernes a la noche a ver cine bajo las estrellas ahí mismito. La próxima que vuelva en plan picnic de verdad me voy a Viila Ruiz de una! besoo

      Eliminar
  10. Hola Flachu, llegué a vos por el blog de Danila. Me encanta, me quedo acá leyéndote. Con respecto a lo que escribís, yo soy de acordarme mucho de cosas de la infancia y adolescencia también y mis primos se sorprenden por cosas que yo recuerdo y ellos hace rato se olvidaron! Y en mi caso, el blog lo empecé para estar en contacto con la familia desde Londres. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! que bueno que viniste, bienvenida! que bueno debe ser para tus primos que alguien les recuerde esas cosas que se olvidaron! a mi a veces me pasa con mis amigas y pienso: menos mal que ellas se acuerdan!! te mando un beso grande!

      Eliminar
  11. Las estaciones de tren son todas hermosas! están detenidas en el tiempo, y eso ayuda a la memoria =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú lo has dicho! son tooodas lindas y cuanto más viejas me gustan mas!

      Eliminar
  12. Flachu me encantó tu paseo.... amo Carlos Keen, me casé en esa Iglesia y no pueo evitar recordar ese hermoso día viendo tus pictures! ♥♥♥, de tantas veces que fuí entre una cosa y otra con los preparativos, nunca entré a la estación! que pintoresca es!!!! lo que síhicimos fué comer en uno de los bolichongos! es todo tan lindo, me dieron ganas de volver :))))
    me re pasa lo de la memoria, soy malisima! mientras fuí teen siempre tenía agenda y escribía todo, ahora ya no, pero como le pasa a Lau, disfruto muchisimo cuando las leo (casi nuuuunca) cosas que si no fueran que estan ahí escritas no las recoradaría jamás, siempre cdo hago limpiezas dudo en tirarlas.... por ahora siguen ahí!
    beso grande y gracias por sacarme la primer sonrisa del miercoles :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Vir. Yo había leido tu post del casamiento, pero como comienza mi relato, tengo muy mala memoria. Cuando llegué a la iglesia y la vi, pense... yo esta iglesia la vi en algún lado o es muy parecida a una.... y si si, cuando volvi y me puse a ver algunos blogs, volvi al tuyo y encontré el post de casamiento.. bingo! era la misma iglesia!! La verdad que es una belleza.
      Tambien leí que la fotógrafa no había sacado fotos de la iglesia decorada...
      cuando veo otras fotos que saqué del interior pienso en esto.. debe haber estado preciosa toda decorada! porque ya así pelada como es, es divina!
      me alegro haberte sacado la primer sonrisa del miercoles!!!! besos

      Eliminar
  13. Que lindo post! hoy viaje un poquito gracias a tus fotos. Que suerte que el mundo blogger nos deja estos respiritos de cosas lindas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno pepi!! y la verdad que si, son respiros de cosas lindas!!!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Como todo pueblo de la afueras de la ciudad tiene esa tranquilidad que la caracteriza, la ultima ves que estuve en Carlos Keen fui a comer a la Fundacion Camino Abierto donde tambien se puede encontrar un pequeño hospedaje y una granja de donde salen los productos para los platos que se pueden comer alli.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buen dato!! lo voy a buscar en internet para la próxima! muchas gracias, beso

      Eliminar
  16. Que lindo! No conozco Carlos Keen, pero me encantaria ir a dar un paseo un dia de estos!! Parece acogedor.. buen dato el de la no existencia de tarjetas por ahi..
    Si, hay cosas que está bueno dejarlas plasmadas para no olvidar..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gusta la paz y la tranquilidad, no te lo pierdas! y no es tan lejos!! beso grande

      Eliminar
  17. Flachuuuuuu gracias por tan lindo mensaje que me dejaste en el blog! Te advierto que de este año no pasa de conocernos personalmente, tomarnos unos mates y compartir un poco más! Me reuní a fin de año con algunas bloguers,... placer total! El mismo idiona!!!
    Y lo de la memoria... qué te puedo decir? Yo con la de corto plazo soy un desastre... tengo empapelado de post-it el marco de la puerta de la cocina, más la agenda, más las alarmas del celu... y...
    Mi memoria de chica y adolescente es mi hermana! Tiene almacenado cantidades industriales de detalles que a mí se me perdieron... a veces me parece que habla de otra persona, no de mí!
    Nos estamos leyendo linda! Cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fabi!!! sí! ojalá podamos conocernos!!!! espero que tus cosas estén bien! que bueno tener una hermana con semejante cantidad de información! jajajaa muy bueno! te mando un beso grande

      Eliminar
  18. Me encantaron tus fotos con esa luz tan cálida

    ResponderEliminar
  19. Me encantò este post, tus palabras y las fotos, hermosas!
    un abrazo
    Anabella
    my washi tape

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda como estas?? que bueno que te gustó! yo tambien te mando un abrazo!

      Eliminar
  20. Que bello lugar,no lo conozco pero amo esos pueblitos!!!!
    un beso
    A♥

    ResponderEliminar
  21. Me alegra saber que no soy la única que se olvida de TODO!!!! Besotes Fla!!

    ResponderEliminar