martes, 22 de octubre de 2013

De Calaveras.... (que no chillan)

Hola chicuelas!
sé que ahora están de moda las calaveras por todos lados. Pero a mi, me gustan hace mucho.
Siempre me gustó la cultura mexicana, y están muy ligadas a ellas, será por eso que me llaman tanto la atención.
Por supuesto, es como medio imposible despegar su imagen de la muerte, pero creo también que es un forma de tratar de verla un poco mas alegremente.

Hace un tiempo, ví en el blog de la gran Meli, una lista de sus pendientes y estas macetas me mataron, así que puse manos a la obra para hacer mi versión.
Solo me mande una cagadita, que fue comprar las fibras indelebles pero finitas!!!! mal ahí, tienen que ser mas gruesitas, pero bueno....

Es una maceta común que le di unas manos de pintura blanca, después dibuje con lápiz por las dudas y arriba las fibras. (debería darle una manito de barniz así dura mas)

miren




estoy chocha con el resultado, aunque como les escribí antes, debería ser con fibras mas gruesas para poder pintar mas de colores.

Encontré una breve explicación de las calaveras alegres....

En México, el 2 de noviembre es un día de conmemoración y celebración. El Día de los Muertos se celebra en todas las regiones del país, y las festividades comienzan a la medianoche del 31 de octubre. Este día, los mexicanos recuerdan amorosamente a sus muertos y visitan alegremente los cementerios, bailan en las calles y comparten comida, diversión y fiestas. Aunque los eventos varían en distintas partes del país, uno de los factores comunes de la tradición son las calaveras de azúcar. Éstas son el símbolo más reconocido de las celebraciones del Día de los Muertos.




no me digan que no son cirqueras y alegres!!!

También tengo estos almohadones hace bastante (de hecho, fue uno de mis primeros post)




Este fue un regalo de la creadora (y amiga) de esto almohadones Caravana que son una belleza los mires por donde los mires!



Y esta fue la última adquisición!!! Mi amiga Lula, hace objetos sublimados. Yo elegí esta taza porque no daba mas de linda... tiene tambien unas remeras buenisimas, vayan a chusmear!

hermosa!

y a uds les gustan las calaveras???
vale todo eh? si no les gustan, también me cuentan!

buena semana!






31 comentarios:

  1. No me gustan mucho las calaveras pero si toda la cultura y el ritual alrededor del día de los muertos qué los mexicanos "reviven" año a año con tanto color! y tus maceta y almohadones me encantaron! genial el emprendimiento de Lula, ya la tengo en el face! besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ambivalencia pura lo que me pasa...me encantan todos TODOS los objetos que mostraste, pero no me gustan las calaveras! Como que si los veo de lejos o sin prestar atención veo los colores y forma y todo divino, pero en cuanto detecto la calavera me da cosita...divan??? Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que todos tus objetos " calavéricos" están buenísimos, aunque a mí me dan un poco de "cosita" las calaveras. Qué le voy a hacer....no he evolucionado tanto aún...jajajaj! LA maceta te quedó re divina!

    ResponderEliminar
  4. No, no me gustan jajaja pero debo admitir que esa última taza me encanta :) Un beso Fla!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas! La maceta genial, y los almohadones esos muy coloridos. Simpático todo! Yo tengo dos remeras que tienen una calavera. Ahora se han puesto bastante de moda, es cierto.
    beso

    ResponderEliminar
  6. Me dan "cosa" las calaveras, porque como decís vos están relacionadas con la muerte, pero viendo las fiestas increíbles que hacen los mexicanos creo que los argentinos somos demasiados supersticiosos.
    De todas formas te digo que me encantó tu maceta, está divina, hace más!!! (y con fibra de punta gruesa,jaja) Un beso

    ResponderEliminar
  7. Honestamente, no me resultan atractivas las calaveras. Pero la maceta me parece encantadora, igual que la taza. Me quedo un rato visitándote. Besos

    ResponderEliminar
  8. Nooooooo! En cambio el diseño de la maceta me encantó lo mismo que la taza.
    Besoss
    hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Flachu! Pensé que iba a ser la "descolgada" dicièndote que no me gustan las calaveras, pero veo que somos varias... Igual, tu maceta me gustò mucho (tengo la misma plantita, esa que son todos pirinchitos parados y no sè còmo se llama, pero me encanta!)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. pd. y amooo el colorido del entorno! (ya te lo dije?!!!!)

    ResponderEliminar
  11. Sos grosa eh! te quedo buenisima! y yo todavia no me lo hice...no hice nada de esa lista!!! :o
    me tengo que poner las pilas ya!!
    Besotes Flachu!

    ResponderEliminar
  12. me gustan, mucho! en México se me complicó conseguirlas (lo juro!) pero las encontré en el mercado de Coyoacán, son tan hermosas y delicadas!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fla! Me encantó todo! La maceta es super original y colorida. Y los almohadones son lo más! A mi me gusta todo, este o no de moda, jajaja. Me parece que está bueno exorcisar el tema de la muerte con risa y color. Como contás, en Mexico, y en otras culturas de Latinoamérica, incluído el norte del país, la muerte se vive de otra manera, con mucho rito. En las ciudades esto se perdió. Voy a ver si me pongo las pilas y este año saco fotos del Día de las Almas, de los cementerios y de las mesas en las casas. Ya una semana antes las familias y los vecinos se reunen a cocinar las ofrendas para los muertitos. Aguanten las calaveras!!!
    Besos y mi Simón flashearía xq las calaveras son super PUNK ROCK!

    ResponderEliminar
  14. Hola flachu me encanto como quedo la maceta divina , me da cosita las calaveras pero se ven tan coloridas que me están convenciendo un poquito .besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad no me gustaban hasta que conocí las mexicanas bien coloridas y ahi les empecé a tener un poco de cariño! al punto que cdo ví el post de Meli tb mne dieron ganas de hacer esas macetas!
    te quedaron geniales!!!!!! me copan! y si dales una manito de barniz para protegerlas más!!! cdo tenga tiempo te las copio :))))
    besos

    ResponderEliminar
  16. Jajaja!Comentarios divididos con las caras de hueso!A mi me gustan las de flores y colores,las lúgubres no!Y todas las que hiciste vos se ven super alegres y cirqueras,asi que me encantan Fla!Muy buen proyecto,me encantaría hacerlo!Beso grandote!
    ♥!

    ResponderEliminar
  17. Hola Flachu! Mucho mucho no me copo con las calaveras, pero me encantó la idea de usarlas para amigarse con el reverso de loa vida y lo visible, =) Ahora me gustan un poquito más.
    c.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que nunca había pensado en decorar con calaveras... pero me encanta como quedó tu maceta!! Y la taza... es un amor!!! Beso

    ResponderEliminar
  19. Me encantan!!!! La maceta es alucinante! Y la taza de Lula no puede mas de hermosa (el link, por lo menos a mi, no me funcionó). Cuanto color!! Divino! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Flachu no me gustan... pero reconozco que te quedó buena la maceta y si te gusta... protegela con algo!!! jeje los almohadones tienen unos colores divinos... yo cambiaria calaveras x flores y mariposas! besos

    ResponderEliminar
  21. Fla esos almohadones no pueden más de lindos!! la maceta et quedo preciosa, no encuentro motivo por hacerlo con fibras mas gruesas, quizas es mas trabajo, pero para mi estan re chulas ♥

    ResponderEliminar
  22. Mi querida, luego de leer todo creo q la mayoria adora lo colorido pero evita el tema principal, no estamos acostumbrados, pero como todo lo echo por sus manos ha quedado hermoooosaaaa esa maceta(perra haceme una!) La taza no queda mas que decir estaba destinada a ti!besos miles
    quierola!
    Lula

    ResponderEliminar
  23. Genia, genia, geniaaaa Flachu! No importaron nada las fibras finitas! Te quedo increible!!!! Como muchas tengo sentimientos encontrados con las calaveras mexicanas...me gustan por los colores pero no se si tendria una! Besote Linda!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Tu maceta quedó bella por demás. Yo tengo muchas remeras con calaveras, en decó, nada. No porque no me gusten, sino no se dio todavía.

    ResponderEliminar
  25. Que lindura todo! estas hecha una artista,ame los almohadones
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  26. Que BONITO, quanto colorido precioso.Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. solo me gustan tus calaberas!!! El resto no guta nada. Ahora,,, que bien dibujas guachita eh! Yo no podria hacer eso ni por casualidad!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. No soy muy amiga de las calaveras, pero las tuyas están geniales!!!
    Besos Flachu y gracias por tus comentarios de siempre!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. A mi me encantan. Por ahora me animé a una chalina y una remera con calaveritas hechas con tachitas, tranqui las dos. El otro día quise pintar un cuadrito con acrílicos con una calavera tipo mexicana pero...sabés qué? el boceto me dio un poco de miedito...Voy a seguir probando porque me parecen súper cool. Besos desde Mardel.
    Te espero en http://mardelplatastyle.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  30. Flachu, pasate por mi blog que te dejé un mimo !!!!Besotes!!!!

    ResponderEliminar