lunes, 22 de octubre de 2012

la felicidaT

Hace días que venía pensando en el concepto de "felicidad", la felicidad, que es ser feliz.
Hoy me encontré con este fabuloso post de Marina, la gran Marina de Solo para mí. Blog que me hace muy feliz cada vez que lo leo.

Una vez tuve un jefe, que era un encantador de serpientes y las primeras veces que nos reunimos para ver si yo trabajaba con el, me invitada a almorzar y un día me pregunto: que es la felicidad para vos?
Vale aclarar que yo tenía 18 años y no me acuerdo realmente que le conteste, pero nunca, jamás me olvidé de lo que el me dijo... "Para mi la felicidad se resumen en los primeros 15 minutos de cuando hago algo que me gusta" como??? y si, para el era así y me lo repitió muchas veces. Cuando íbamos a comer me lo decía.. ves? estos primeros 15 minutos, que llegamos, nos acomodamos, elegimos lo que comemos, brindamos... esto es felicidad, después de los 15 minutos, ya uno se acostumbra.
Tendrá razón? a veces pienso que si y al rato pienso que no, que hay cosas que a mi por lo menos me hacen feliz mucho mas tiempo

A mí me hace feliz (por un tiempo corto, largo, cortísimo, siempre)
Entrar a mi casa y sentir rico olor
El primer contacto con alguna revista que recién me compro, el primer ojeo
Ver fotos de lolo cuando era chiquito y acordarme de su cara la primera vez que vio el mar
sentarme a tomar mate en el jardín de casa cuando recién terminamos de cortar el pasto
Cuando en la verdulería veo palta hass, la felicidatttt
Preparar cumpleaños 
Estar con mis dos amigas del alma y sentir que todo lo podemos
Ver florecer mis plantas



El clavel del aire. Cuando lo veo colgado del arbol todo el año, me pregunto para que mierda lo tengo? y aquí la respuesta, estos pimpollos que me asombran y me dan mas felicidat



Cuando veo jugar a lolo con sus amigos de la cuadra

Cada verano que llegamos a Chascomús, esa, de verdad que esa es una sensación indescriptible para mi. Este es mi lugar en el mundo.


Además de todas estas cosas que les cuento, hay muchas mas, que a veces nos pasan a diario y no nos damos cuenta. Y son instantes, palabras, caricias, cosas que nos hacen bien.
Hay que disfrutar lo que cada uno tiene, no material si no de lo otro. 

Después de ver este post, definitivamente creo que la felicidad dura mas de 15 minutos, seguro,
es mas, este jefe choto me acosó, y un día antes de no ir nunca mas me dijo: sabes que no sé para que te contrate?? si para que me hagas los diseños de las etiquetas de mis carteras o para acostarme con vos, no me quedo claro todavía... hijo de puuuuuu, yo 18 añitos, en vez de encajarle una patada entre medio de sus piernas me asusté y no fui mas, que salamina, la inocencia... encima no estaba bueno ni un poquito, si no, capaz que lo pensaba! : ) jaja

besos, sean felices y coman chocolate!!!!








54 comentarios:

  1. Naaaaa pero que zarpado! Que asco! y pensar que está lleno de esos!
    cambiando de tema, que lindo post y que lindas las cosas que te hacen feliz! Tendría que sentarme a pensar y quizá me anime a postearlas creo que aún estoy en fase de no exponerme demasiado en el blog, jeje soy miedosa que se yo, pero me dan ganas, te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era un asco el tipo! pero siempre me acuerdo de definición de felicidad. Animate a tu lista Lau!!

      Eliminar
  2. Flachu! primero lo primero: obvio que la felicidad es mas de 15 min!!!! divinas las fotos, muchas cosas para ser feliz mas de 15 min!!! la casa de chascomus.. que lindoooooo
    que chotoooooo, a una amiga le paso lo mismo.. claro por eso dura solo 15 min! sorete! bueno, lo bueno es que saliste de la situacion....
    beso grande y muchos cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana! si que fue choto en ese momento pero no paso a mayores por suerte! mil besos anita.. ah! y para mi, sos la ganadora a full del ultimo desafio blad aunque saliste 2da. besote

      Eliminar
    2. ahhh que divina flachu!!!! mil gracias! me decepcione mucho sobre el final.. pero no entrare en detalles no vale la pena, jejeje, un besote! gracias!

      Eliminar
  3. jajja qué buen post, el jefe degenerado tenía bastante razón con lo de los 15 minutos, muchas de las cosas que numeraste son la primera parte o la primera vez que sucede, pero por cómo se dio la historia, el tipo se cansa en cuanto acumula 15 minutos de curtirse a una señorita!
    Bien por esa renuncia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja era un banana y no creo que sea feliz! en fin, besote niña bonita

      Eliminar
  4. Guaaaaaauuuuuuu, que temón!!! Creo que una de las mejores cosas que podemos hacer es no perder el asombro la capacidad de sorprendernos,ese es un fuego sagrado.
    Cuando vivimos lo cotidiano valorando cada detalle es imposible no ser felices. En el plano de los vínculos seria un bajón que la felicidad nos dure solo 15 min, no podríamos ser felices con los abrazos, con la mesas compartidas, con el baño de los chicos porque todo se abría vuelto costumbre.
    Sobre ese idiota, estoy segura que no era feliz ni quince minutos.
    Que bueno que frente a lo adverso podemos aprender y sobreponernos.
    ABRAZOS y buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hermoso lo que decis Tere, seria bajoneante y aburrido no disfrutar de esa cosas lindas que llenan nuestros dias. te mando un beso grande!

      Eliminar
  5. me gustan tus descripciones de la felicidad. Nada mas lindo que encontrarla en esas pequeñas cosas..
    Che, que descarado ese jefe! bien se merecia la patada en los huev...!
    beso, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo vuelvo a cruzar algun dia en la vida, se la doy! jaja. beso Este, espero que estes mejor!

      Eliminar
  6. La felicidad dura muy poquito después llega el momento agradable.
    Hola Fla! volví..jaja
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hooolaa!! ya te fui a saludar !!! gracias por volver y pasar por aca, beso!

      Eliminar
  7. Está buena tu lista de las cosas que son la felicidad. Para mi la felicidad no es un momento, es un estado en el que permanezco cada vez más tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Copadisisisisimo post!
    Yo estoy en una pausa de unos de los momentos de felicidad. Tengo torta en el horno para el cumple de Agus mañana en el cole.
    Para mi la felicidad son momentos (muchos) y la capacidad de poder disfrutarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm lo siento desde aca!! jajaja como salio esa torta? feliz cumple para tu bomboncito!!!! beso grande Mechis!

      Eliminar
  9. Y sí las pequeñas cosas de todos los días! morí con la foto de los peques asomados: es preciosa!!!!!!!! del ex-jefe ni hablemos... besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste que linda foto? el dia que la saque estaban jugando como locos en la camioneta de mi marido, subian y bajaban con una alegría como si estuvieron en un parque de diversiones!! y estaban en la puerta de casa subiendo a la caja de la camioneta! supongo que para ellos ese momento fue felicidad pura ! beso Gise!

      Eliminar
  10. Quizás uno se acostumbre a las pequeñas cosas que duran mas de 15 ,miutos, quizas el tema sea que uno da por sentado muchas cosas quitandole el valor a un mimo,el escuchar un te quiero de quien sea, el ver a los hijos correr, felices o simplemente vivos-
    trucha si estaba bueno te bancabas al jefe pajerito???!!!!!!!!jajajaj
    beso grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas vale que si estaba bueno lo pensaba!! jajajaj total era joven, divina, esbelta, lastima que tenia un novio y era reeee fiel!! jajaja besos hermosa!

      Eliminar
    2. vos tambien pensas que fue una gran pena haber estado buena, haber estado de novia......y para colmo fiel??? que suerte no estar sola en la vida! jajaja

      Eliminar
  11. Que lindo post!!
    Hay regalito en el blog!

    Besote!

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo post! El ex jefe... choto mal. Y muy tarado, si su felicidad era tan limitada que no sabia apreciar màs de 15 minutos.

    Yo creo que la felicidad, es un conjunto de pequeñas felicidades relativas.
    La suma de todos esos recuerditos, de cada cosa que nos deja una sonrisa, de los paisajes que nos quedan grabados en la retina, los progresos de mi hijo, los perfumes y olores que nos transportan a la calidez de nuestro lugar o que nos recuerdan algun ser querido... al menos esas cosillas hacen de mi un ser feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo lo que escribis Mai, lo de los perfumes y olores es incrible como transportan no?? yo que soy re perfumera me pasa seguido de oler perfumes viejos y acordarme de algo seguro!! beso y gracias por pasar!

      Eliminar
  13. Hola Flachu, qué lindo post! Aunque la mención es muy mucho ;)
    Todas las cosas de la felicidad que mencionaste me encantaron y me parece que duran mucho más de 15 minutos.
    Menos mal que saliste corriendo de ahí. Tengo una hija de 17 y no quiero ni pensar que el año que viene sale al mundo y se va a encontrar de esos especímenes. Te mando un beso enorme, gracias,
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es muy mucho, para nada! respecto a tu hija, es asi, sale al mundo y para nosotras como madres, quisieramos prevenirles cualquier tipo de disgusto, pero la vida tiene un poco de todo!! (ojala que esto ni le pase cerca) BESO GRANDE!!

      Eliminar
  14. Muy lindo post!!!! Claro que la felicidad dura más de 15 minutos!!!! _Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. flachu!!! que lindo tu post!!!! y debo decirte que la felicidad dura mucho mas que tan sólo 15 minutos!!!
    que lindas tus flores, tu Lolo, los ojitos transparentes del amiguito de Lolo, todo di vi no!!!!
    gracias por compartirlo!!
    un beso grande! y assshhhhhhco tu jefe! jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja asssshhhhco si si me dio mucho asco en ese momento, ahora me acuerdo y me rio, porque no paso a mayores por suerte!. gracias por pasar por aca, besos!

      Eliminar
  16. Ay,Flachu...me hacés llorar y reirme al mismo tiempo!Qué suerte sentirme tan parecida a unas cuantas locas en este mundoblog...Tu post (y tus fotos)son hermosas,y me voy a dormir con una sonrisa...Gracias...♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somo un gran puñado de locas querida Gaby! me alegro de hacerte reir! gracias por venir, besosssss

      Eliminar
  17. que lindo lo que escribes.
    Compartimos varias alegrías, ja ja.
    Lindas las fotos, un beso y buen martes.

    ResponderEliminar
  18. Uy vos sos de Chascomus??? tenemos muchos amigos allá y vamos muy seguido!
    besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru! no soy de Chascomus, mis cuñados tienen una casa alla y vamos todos los veranos aunque sea 3 dias, pero este que viene nos vamos 10 dias, la gloria total para mi! amo ese lugar desde hace 6 años que lo descubri!!! besotes!

      Eliminar
  19. A los 18 una bajo la inocencia nos encontramos con cada pendejo pasado como ese jefe tuyo, que bueno que te fuistes de ese lugar. En mi opinión personal a la persona que la felicidad solo le dure 15 minutos tiene un problema, porque no es que estemos felices todo el dia todos los dias porque el mundo, la vida no es color de rosa, pero solo 15 minutos? triste por demás.

    Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  20. Alcoyana-añcoyana. Me identifico totalmente! Me encantó!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. lei ese post de Marina hoy.vengo atrasada.y pensè que seria obligacion, una vez al mes, contar lo que nos hizo feliz, para repetirlo, para no olvidarlo, porque suelen ser cosas tan chiquitas!!!! que merecen tener un gran pedestal!

    ResponderEliminar
  22. Comparto totalmente, uno puede pasarse la vida buscando la felicidad y no se da cuenta de cuantos momento felices ha pasado, yo me propuse hace unos años disfrutar al máximo cada uno de esos momentos, como dice el famoso dicho, la felicidad no es un destino, es la actitud con que se viaja por la vida...

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno este post y cuanta gente feliz estoy leyendo últimamente. Me encanta eso. Yo soy feliz, pero no como chocolate; ( por estos días); quiero ponerme la trikini en el verano. Jajajaja!!! Besos.

    ResponderEliminar
  24. _Me encantó este post Fla!! No por el imbécil, que esté lleno, sino por las conclusiones y los comentarios imperdibles que recién leí!
    Obvio que la felicidad dura más de 15 minutos, hay que hacerla durar!
    Besotes!
    Me voy a comer una barrita de chocolate, por las dudas!

    ResponderEliminar
  25. la felicidat-chascomus-chascomus-la felicidat...sonó muy bueno eso (me tenes que pasar el dato de donde es ese lugar especifico, me encantó, yo solo conozco la laguna jajaja)
    y a mi también me quedó registrada una frase: porque a veces voy por la calle sonriendo y eso me pone feliz y de buen humor, hasta que un día un automovilista me gritó: "de que te reis HDP??" te juro que mi sonrisa no se fue de mi cara por el resto del día...hay gente que no se banca la contetidud del otro....pulgar abajo para ellos.
    besote

    ResponderEliminar
  26. Adoro tu blog!! tu casa y tus fotos!! Genia!








    ResponderEliminar
  27. Linda lista, linda vos!! Nos vemos pronto, genia!!

    ResponderEliminar
  28. Flachu !!!! que hermoso post...lo leí dos veces porque no paraba de pensar en lo que decías y después porque no paraba de reirme...se lo leí a Diego y me dije ...es una genia !!

    Me voy feliz a dormir después de leerte...gracias...y si que dura más de 15 minutos !!!

    UN beso

    ResponderEliminar
  29. que post interesante... creo que lo de los 15min es un poco cierto,pero en cuanto a que nos acostumbramos a las cosas y ya no las disfrutamos,no sé, a mi me gusta estar tirada mirando las nubes escuchando musica,eso tan simple es felicidad para mi.
    Me gusta tu blog :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  30. Muy lindo tu post,me hizo pensar...
    Y què hijo de puta tu jefe,hay muchos de esa especie...

    ResponderEliminar
  31. genial-genial tu post!
    acabo de conocerte. Me encantó.

    ResponderEliminar
  32. Me encantó el enfoque de esta entrada. Se nota que ya tienes superado todo, que eres capaz de bromear de ello... ¡¡¡y que él no tenía razón con lo de los quince minutos!!! ;)
    Las fotos son preciosas, sobre todo la del primer contacto con el agua y la de los dos niños asomados...
    ¡Buena tarde de Domingo! (¡A seguir acumulando momentos de felicidad1)

    ResponderEliminar